domingo, 5 de febrero de 2012

Gambas2 creando mi propio programa para ver tdt con Mplayer.

 Normalmente usaba MeTV o Kaffeine para ver tdt pero siempre he querido hacer mi propio programa para usar Mplayer y poder usar alguno de sus filtros para mejorar la imagen y usar una ventana mucho mas limpia y minimalista. Además nunca me ha gustado la interface de MeTV para cambiar de canal y cuando está maximizado, su interface se vuelve molesta cuando está maximizada porque siempre está mostrando y quitando los controles cuando mi
ratón inalámbrico parpadea lo mas mínimo.
Afortunadamente he encontrado Gambas2 que es un  entorno de desarrollo rápido basado en Basic que permite tener una interface con varios clics y, como es el caso, sin aplicar apenas conocimientos de programación tengo mi propio programa a mi gusto usando una gran ventana con botones para activar

los diferentes canales a los que he colocado el logo correspondiente a cada canal.
Como se puede observar en el código de Gambas sólo he empleado el comando SHELL cuando sucede el evento de pulsar sobre el botón y únicamente se ejecuta el comando de consola típico de Mplayer para ver la tdt. Además he aplicado un filtro para mejorar la imagen ya que se veía con el típico rallado.

Poco a poco crearé accesos directos para grabar los diferentes canales y una interface para programar la hora pero eso ya tiene un poco de trabajo sin llegar a ser muy complicado.

Una capacidad que me ha gustado mucho de Gambas2 es la posibilidad de crear fácilmente paquetes para las distintas distribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario