miércoles, 21 de diciembre de 2011

Debian Squeeze. Instalando Google-chrome.

La instalación de Google Chrome en Debian Squeeze es muy sencilla sólo hay que bajarse el correspondiente paquete desde la Web de Google y resolver las pocas dependencias. (Pude ser que tengas que ejecutar apt-get -f install). La única pega es que luego no aparece en el menú de aplicaciones.

Os preguntareis porqué quiero instalar Google Chrome teniendo fácilmente Chromium que además se integra fácilmente en el menú de aplicaciones, pues sencillamente porque no se sincroniza con Chrome, me dice que el servidor está ocupado y que lo intente en otro momento, tras instalar Google Chrome la sincronización fue instantánea (no se bien porqué ;-) ).

Pero cuando la instalación termina te das cuenta que no aparece el correspondiente fichero en /usr/share/applications/ así que en mi caso sólo tuve que usar fichero de Chromium como plantilla y guardarlo con el nombre correspondiente a Google Chrome tras hacer las modificaciones correspondientes aunque se puede hacer igualmente usando el fichero de otro navegador y guardarlo con el nombre google-chrome.desktop dentro del directorio /usr/share/applications/.

Para ello ejecutamos nuestro editor favorito como root en mi caso:

su (no tengo configurado sudo)

nano /usr/share/applications/chromium-browser.desktop

cambiamos las líneas que nos interesan, en este caso:

Name=Chromium Web Browser "por" Google Chrome (por ejemplo)
Name[ca]=Navegador web Chromium "por" Navegador web Google Chrome

Exec=/usr/bin/chromium-browser %U "por" Exec=/usr/bin/google-chrome %U

StartupWMClass=Chromium-browser "por" StartupWMClass=Google-chrome

Y luego guardamos como habíamos dicho antes "google-chrome.desktop".

Automáticamente aparecerá en el menú aplicaciones y se podrá crear fácilmente el correspondiente lanzador en el escritorio.

Esto se puede usar también con otros gestores de ventanas como LXDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario